Nube

jueves, 1 de mayo de 2008

Plantilla para dibujar un dragón

Marchando otro tutorial de como dibujar dragones.

Tutorial dibujar Dragón


Paso 1
Vamos a construir la cabeza del dragón con 4 partes básicas, la mejilla o mandíbula, la cuenca del ojo, el hocico y el cuello. Dibujamos estas formas básicas en un "burbujeo" para tener un punto de vista general del dibujo.

Paso 2
Dibujamos a partir de las formas, rellenando la parte baja de la mandíbula y separando la boca abierta con una terminación en pico. Añadimos un ojo, dibujamos la ceja o cuenca del ojo y añadimos el agujero de la nariz para que nuestro pequeño dragón pueda respirar.

Paso 3
Comenzamos con los detalles. Dibujamos la pupila en el ojo y lo ahondamos más en la cabeza. Agregamos un pliegue de piel alrededor de la nariz y al final de la boca para darle un efecto tridimensional. Los dientes se pueden mostrar próximos al labio inferior o pueden estar ocultos hasta que el dragón abra la boca, es a elección personal, en el tutorial hemos dibujado al dragón con los dientes superpuestos.

Añadimos consistencia al cuello antes de terminar la cabeza para que la conexión con el cuello no parezca rara.

Paso 4
Por último añadimos todos los pequeños detalles que hacen único al dragón. Dibujamos una cresta a lo largo de la espalda, varios cuernos y un vientre laminado.

Tutorial Original : Neon Dragon
Traducción : Roberto Herrero
Pablo Casado


Respeta el C@pyright

Os recuerdo que ya he subido otros tutoriales anteriormente :
- Plantilla para dibujar un lobo
- Plantilla para dibujar un lobo 2
- Plantilla para dibujar un dragón

No hay comentarios: