Nube

martes, 12 de febrero de 2008

Plantilla para dibujar un dragón, adaptable a demonio, lobo ...

Bueno, haciendo limpieza del discco externo me he topado con un manual de como hacer la cabeza de un dragón. En su día me sorprendió su simpleza y hoy lo comparto.




El auto del tutorial no lo recuerdo pero estaba en la página www.cemzoo.com.

Instrucciones del autor:
Este "formato" lo utilizo para dibujar dragones, lobos, aves, serpientes, gatos y demonios.

Puede deformarse y volverse algo totalmente nuevo, de hecho, yo lo hice "deformando" las caras de los sayayins de Dragon Ball. (para que se hagan una idea de cuanto puede cambiar)

----------------

Vamos a dibujar un dragón bastante simple.
  • Empezamos dibujando el ojo, si el dibujo va a ser grande y detallado, ponle lagrimales al ojo, brillo y una pupila como de serpiente.
  • Luego la ceja (¿ven cómo se parece a la de Goku cuando se transformaba en el de pelo largo? xD)
  • Luego la otra ceja... en esta pose solo se ve la parte superior, no intenten hacer el ojo, a menos de que giren la cabeza.
  • Pasamos al cráneo y la nariz, esta puede deformarse para hacer un pico de águila, o un demonio narizón. La boca termina siempre detrás del ojo (le da un aire de listo y malvado)
  • Si hacen la boca cerrada es más fácil y le da al dragón un aire más tranquilo. Y menos salvaje, solo junten la boca con la nariz.
  • Con los dientes, pueden ser de muchas maneras, afilados, redondeados, muy afilados y super afilados. A la parte de abajo pueden resaltarle las encias para que parezca más agresivo.
  • Una vez terminada la boca. Pueden contener muchos detalles. Hasta barbas para que el dragón parezca anciano. Hacer un apunte, algunos reptiles poseen un "músculo marcado" al principio de la boca (como el de los cocodrilos) si no lo hacen puede verse como una serpiente y tampoco queda mal.
  • Encima de ese músculo va el oído, pueden hacer solo ese orificio o ponerle membranas.
  • Luego los cuernos y el cuello.
  • Bajo la boca, se le puede hacer un pliego, como el que tienen las iguanas.
--------

El tutorial es bastante simple, el dragón apenas posee detalles, pero se le pueden añadir, ya sean escamas, pelo, cuernos, espinas, membranas y hasta berrugas.

Para hacer demonios o lobos, solo hay que cambiarles ciertos detallitos, por ejemplo para cambiar la cabeza de un dragón a un lobo, simplemente quitarle los cuernos y ponerle orejas picudas.
Parte la boca en dos (como en los perros) en lugar del pico.
Y en lugar de las dos fosas nasales haz la punta de la nariz pentagonal (un pentágono invertido) del lobo.
Y en lugar de un cuello largo se pone una melena y detallitos como pelos.

- Plantilla para dibujar un lobo
- Plantilla para dibujar un lobo 2

No hay comentarios: