Nube

jueves, 3 de abril de 2008

Plantilla para dibujar un lobo (Crappy Fur)

Hoy he querido traducir otro tutorial de como dibujar lobos.
El de hoy trata de un lobo muy especial "Crappy Fur"


Tutorial dibujar lobo

(Para ampliar la imagen tan solo clica sobre ella)


Primer Paso
Esta es la etapa más importante, debido a que tienes que marcar la posición que queremos darle al lobo.
Es la estructura básica de la piel en la que marcamos la curva de los músculos que determinará la forma en que asentaremos su pelo.

Segundo Paso
Personalmente, me gusta señalar un poco con flechas, muy ligeramente con mi lápiz, para asegurarme y recordar la dirección del pelo.
No todo el mundo lo hace, no es necesario, pero ayuda a mantener el realismo.

Tercer Paso
Con el fin de asegurarse de que la silueta quede agradable he creado una sombra unísona.
Exceptuando el pecho y las patas que las he dejado en blanco.
He remarcardo especialmente las líneas del pecho dándoles un tono más oscuro.
Ahora no queda muy bien pero lo hago para marcar el estilo de sombras.
También he agregado más detalles a lo largo de la parte posterior del lobo y sus cuartos traseros.

Cuarto Paso
Me he centrado en trabajar desde el cuello hasta la rabadilla y la cola (tengo dificultades para hacerlo porque soy zurdo > _ <). He detallado el cuello en comparación con los cuartos traseros etc siempre trabajando con la dirección de la piel, incluso si esto significa que tengo que girar el folio de lado a lado. Sobre todo debe quedar en la misma dirección. A veces, me gusta hacer "flowy" pensado en las formas de la "V" que toman los trazos que están muy juntos, para luego mezclarlos. No te preocupes por los pequeños detalles, el cabello se verá mejor después de que nos centremos en la trasera del lobo con un tono más oscuro. Quinto Paso
Trabajo la parte del estómago y la zona posterior, los trazos deben de ser menos nítidos. Me gusta dibujar la piel un poco "áspera" en esta zona, un poco desordenado. Puedes hacer que se vea limpia siguiendo los pasos del cuello y el pecho (mezcla utilizando diferentes tonalizades). Para obtener la "acumulación", donde el pelo se ve un poco apelmazado lo combinamos "W" (Vea el paso a la imagen ref # 4) y construir desde allí, a partir de los tonos claros y más oscuro, más líneas de azar. La forma más fácil de recordarlo es que nunca me baso en una única línea por separado, de manera .. Si crees que no tienes paciencia para hacerlo, no te compliques ^__^. Una vez lo termines verás que no te ha llevado más de una hora completar las texturas de la piel.

Sexto Paso
Este paso tiene que ver con la pulcritud. Utilizando trazos oscuros, he añadir algunas líneas en donde creo que pueden quedar bien. Tal vez una sombra a lo largo de la panza para darle un aspecto redondeado. ¡Recuerda! Hazlo con el lápiz, sino perderás la agradable textura que tan arduamente has dibujado y habría sido una pérdida de tiempo.
Tutorial Original : deadlights11
Traducción : Roberto Herrero
Os recuerdo que ya he subido otros tutoriales anteriormente :
- Plantilla para dibujar un lobo
- Plantilla para dibujar un dragón

No hay comentarios: