Nube

martes, 29 de enero de 2008

Realizar pruebas de pagos con PayPal

Añado como anexo al tutorial Generador automático de avisos de pagos con Paypal información acerca de las pruebas para comprobar si nuestro script funciona correctamente o no.

Existen dos modos factibles, a mi juicio, para realizar pruebas con el proceso.
1º Realizar pruebas desde el recinto de seguridad/desarrolladores de PayPal.
2º Realizar las pruebas con dos cuentas en PayPal directamente y reintegrar las cantidades.
(Recomendada)


1º Realizar pruebas desde el recinto de seguridad/desarrolladores de PayPal.

Antes que nada decir que los datos aportados en el recinto de seguridad, son datos ficticios y por lo tanto carecen de validez real. Otro apunte que debo de dar es que recrea fielmente el entorno de PayPal, y más que ser un punto a su favor es una contra, puesto que personalizar las cuentas y demás puede resultarnos bastante farragoso.

Para realizar pruebas desde el recinto de seguridad/desarrollo de PayPal, deberemos seguir el link que tenemos en el pie de página de PayPal, Programadores.
La página esta en inglés y creo que las alternativas son el francés y el alemán.
Nos registranos en el apartado Testing / Sing Up y accedemos a nuestra cuenta.
Una vez dentro podemos crear usuarios pre-builders ya sean vendedor o comprador, que nos evitará el tedioso registro de las cuentas a mano. Como ya he dicho las alternativas de idioma son pocas y estos estarán en inglés, francés o alemán.
El recinto de seguridad te permite ver los mails ficticios en el apartado que tiene dedicado a dichos datos.
Para hacer las pruebas simplemente debes logearte con los datos de tus usuarios ficticios y realizar compras.
Encarecidamente, no recomiendo este método para realizar las pruebas a menos que tengas la paciencia ilimitada de un santo, puesto que el sitio parece estar siempre congestionado y la navegación se hace tediosa.


Realizar las pruebas con dos cuentas en PayPal directamente y reintegrar las cantidades.

Simplemente debes crearte una cuenta de vendedor y otra de comprador (personal mismamente) o acordar con algún amigo las pruebas. Con la cuenta comprador compras, para realizar las pruebas te sirve una cantidad tan desechable como lo son 0,01 céntimos, y con el vendedor reintegras la cantidad, con lo cual la transacción es llevaba atrás y no pierdes los 0,01 céntimos ya que se reintegra la cantidad y las tasas de la operación.
Para reintegrar un ingreso desde Mi Cuenta clicas en los detalles del ingreso, pulsas en reintegrar (esta casi al final del informe), seleccionas la cantidad, reintegras y listo.

Espero que os sirva de utilidad, la documentación, capitulo 14 - pag 89, aporta alguna que otra forma más para carritos de la compra y demás.

No hay comentarios: