Nube

martes, 27 de mayo de 2008

Los diez fracasos de google

El buscador es para muchos un sinónimo de éxito, sin embargo en su historia tiene ya proyectos que han sino un sonoro fracaso, tal como describe PCWorld.

La revista estadounidense listó aquellos fracasos más destacados del popular buscador.

Google X

Este site que intentaba presentar las búsquedas con un interfaz semejante al Mac OSX apenas duro un día. Según algunas fuentes Google lo cerró para evitar problemas de Copyright con Apple.

El sitio se mantiene aún online gracias a mirrors que pusieron en marcha algunos usuarios y blogs relacionados con la comunidad Apple.

Google Catalog

Llegó en plena fiebre de los sitios comparadores de precios y desde su lanzamiento está en beta permanente. Su uso es todo un suplicio debido a los constantes errores de enlaces que no funcionan o los resultados que ofrece que en nada tienen que ver con un comparador de precios.

Google Video

El buscador no quiso quedar al margen de la fiebre que por el video se expandió en la red. Desde su lanzamiento este servicio ha pasado por todo tipo de cambios. Primero se precisaba de un aplicativo que se instalaba en el ordenador del usuario para poder ver los videos almacenados. Después quiso convertir el portal en una nueva TV, sin conseguirlo y finalmente se sumó a la moda Youtube facilitando el intercambio entre los usuarios.

Ante el fracaso de todas estas iniciativas, Google compró Youtube para liderar ese mercado.

Acelerador Web

Fue otro de esos proyectos que prometían revolucionar la navegación online. Desde su lanzamiento, los activistas en defensa de los derechos de los usuarios denunciaron esa herramienta que ponía en peligro la privacidad de los usuarios.

La realidad es que con la extensión de la banda ancha esta herramienta apenas tenia sentido. Según Google, que aun lo ofrece, los usuarios que usan esta herramienta reducen en un 20% el tiempo de carga de las páginas web.

Google Answers

Aunque su uso durante un tiempo ofrecía resultados excelentes, al ser de pago nunca pudo competir con Yahoo! Answers, basado en la enorme comunicad de usuarios del popular portal.

Desde ya tiempo, Google Answers ya no acepta nuevas preguntas.

Búsqueda por voz

El Google Voice Search fue lanzado en el 2003 y debido a la complejidad del proceso nunca consiguió arrancar con éxito.

Google Viewer

Una mezcla de Snap con powerpoint ofrecía este novedoso servicio de Google que permitía al usuario con una simple mirada conocer los contenidos de un sitio.

El proyecto fue abandonado pero existen algunos plugins para Firefox que aprovechan que lo integran

Google Checkout

Los directivos de Google estuvieron a punto de protagonizar una guerra abierta con eBay cuando lanzaron Google Checkout como alternativa a PayPal.

La guerra fue proclamada durante una fiesta en junio del 2007 coincidiendo con la conferencia anual de clientes de eBay.

Los directivos de eBay eliminaron de inmediato la publicidad en Google lo que ocasionó una fuerte crisis en el buscador teniendo en cuenta que el portal de subastas era, en esa época, el primer anunciante.

La crisis duró una semana, tiempo suficiente para que Google recapacitara y diera carpetazo al proyecto.

Orkut

Con la fiebre de las redes sociales profesionales, Google lanzó Orkut (también lo hizo Yahoo). Salvo en Brasil, donde consiguió un éxito enorme, Orkut paso del todo desapercibido por la mayoría de los internautas y eso que contó con el apoyo de la incipiente comunidad bloguera del 2004 que hizo de Orkut su “red social”.

Es cierto que junto a estos “fracasos”, también Google ha cosechado grandes triunfos. Sin embargo, salvo aquellos más directamente vinculados con su negocio de búsquedas y de publicidad online es difícil encontrar proyectos que hayan sido exitosos.

Fuente : NoticiasDot

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno la verdad que las unicas cosas que hizo bien google desde mi punto de vista fue su buscador (que ya no busca como antes ¬¬) y google earth, todas las otras cosas que he probado/visto de google son muy malas e invasivas, por ejemplo el condenado googleupdater.exe, se me instaló con chrome (o como sea) en un pc y en el otro con google desktop (odio este último, ¿por qué muestra lo que tengo en mi máquina en el buscador de google?, me da la idea que manda la indexación que hace de mis archivos a google para vaya a saber que fines), la cuestión que después de desintalar ambas aplicaciones en sus respectivas pc seguía residente en memoria el hdp, me metía a "msconfig" lo quitaba de la lista de inicio como la de servicios y seguí ahí :|, después me enteré que había que sacarlo de tareas programadas en el panel de control, antes fuí hasta la carpeta donde estaba instalado y lo borré a fuerza bruta.. jaj.. Que política de m.. que tiene google con eso de llevar todo a la web, no me agrada...

salu2...

Demiurgo dijo...

La verdad es que desde que intentan monopolizar el sector invadiendo otros campos, la imagen y el buen hacer de google ha decaído bastante