Nube

martes, 19 de febrero de 2008

Planeta Alienígena: Darwin IV

La pasada noche, realmente no podría concretar cual, me topé con un "documental" en la 2, bastante curioso. Bajo el título de "Planeta Alienígena" hablaban de la vida en otros planetas, en este caso el planeta había sido denominado Darwin IV.
Narraban el documental a través de las acciones que realizaban dos robots sondas que exploraban el planeta, si no recuerdo mal se llamaban Ike y Leo.

A través de un escenario muy diferente al terrestre, intentaban plantear que las formas de vida no tienen porque ser semejantes a las de la Tierra. Estando condicionada por su atmósfera, océanos bastante peculiares, su fuerte clima y demás cualidades.

Entre las criaturas presentaban a :
Las insertadoras, un ser vivo de 15m de largo con un cuerno en su parte frontal que volaba propulsado por metano ya que tenían unos depósitos en su cuerpo.



Lomos arbolados, con una altura de 5 pisos y solo superado por los zancudos, unos bichos del mar con una altura de 7 pisos. Los lomos arbolados se alimentaban introduciéndose bajo tierra y absorbiendo los nutrientes del suelo. También aparece como un lomo arbolado es derribado por una especie de hongos/esporas asesinas electrificadas.




Los Zancudos, caminaban sobre los océanos absorbiendo los nutrientes con las plantas de sus pies.

La verdad es que "estudian" bastantes tipos de animales.



Con ello intentaban plasmar, cuestiones bastante básicas a mi parecer, sobre si se comportan de forma social, demuestran inteligencia, sistemas de comunicación y hasta se jactaban de cuestionar si algunas plantas podrían ser identificadas como animales, cuestiones que ya tenemos en la tierra, sin ir más lejos en los ecosistemas de corales.



Por suerte me he topado con la "traducción" del video buscando imágenes de Darwin IV.

Ahora nosotros somos los invasores
La busqueda de vida extraterrestre ha comenzado.

Dr James Garvin
Pensamos que existen otros mundos, otras Tierras, conocemos centenares de sistemas planetarios ahora mismo, y apenas conocemos la punta del iceberg.

George Lucas
Ahora considero que existe vida, ¿será inteligente?... No lo sé, esa es otra cuestión.
Dentro de algunas décadas sondas estaran tripuladas, equipadas con inteligencia artificial para encontrar vida, en los planetas....

Dr Michio Kaku
En el 2014 es el año mágico, es el año mágico en que la sonda del planeta Tierra entrará en órbita, y su misión explícita es encontrar pruebas de existencia de 500 planetas similares al de la Tierra, que estan orbitando en nuestros sistemas solares.

Jack Horner
No hay ninguna razón para no pensar que en algún planeta, algún lugar, podremos encontrar organismos multicelulares como nosotros.

Stephen W. Hawking
La vida en la Tierra debe haber sido generada espontáneamente, así mismo también será positivo, que se tenga generada vida espontáneamente en algún lugar del Universo.

Iniciamos un viaje simulado científicamente verificado por eminentes especialistas, a un planeta llamado Darwin IV. Una vida que soporta los límites de la tecnolgía, y inteligencia de dos mayores genios de nuestra generación. Porque aquí en Darwin la vida es sorprendente.


He buscado unos e-links por si a alguien le apetece ver "el documental".
E-Link Parte 1
E-Link Parte 2

6 comentarios:

Josepzin dijo...

Muy buen documental!!! lo agarré casi al final... gracias por los enlaces :)

Anónimo dijo...

A mi me inmpacto muchisimo pero mi pregunta si es verdad...

Anónimo dijo...

Si esto es mentira por que lo echan en la tele puede ser un montaje...

Demiurgo dijo...

Es un documental que trata sobre como podría explorarse en el futuro un planeta y que otras formas de vida podríamos encontrar.

¡¡Es todo ciencia ficción!!

Josepzin dijo...

Este fin de semana lo volvieron a pasar, la verdad es que está muy bueno! :)

Pizpireta Descocada dijo...

Magnífico documental...