Nube

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Intrusión de un tal GoogleUpdate.exe

Ayer me dí cuenta de un proceso que sobraba en mi administrador de tareas.

Dicho proceso es googleupdate.exe que sin permiso alguno se encuentra instalado en mi odenador y se inicia con windows ...

Tras buscar información he llegado a la conclusión de que el proceso se acomodó cuando instalé Chrome y desde entonces campa a sus anchas por mi ordenador con cada inicio de windows supuestamente para ¿"actualizar" Chrome?, algo bastante curioso ya que ha salido una actualización y googleupdate.exe ejecutado no me ha dicho nada ...



Si realmente se utiliza para actualizar Chrome o alguna de las otras herramientas que google dispone, que por cierto no tengo ninguna otra, para mi, es un grave error de gestión.
En realidad me parece una manera bastante ineficaz, intrusiva e incompente de actualizar un programa.
Por el amor de dios ¿tan difícil es que se inicie el proceso al ejecutar Chrome o al clickar en el botoncito de actualizar de que dispone?

No me cabe en la cabeza que se tenga que ejecutar con cada inicio de windows, es algo irrisorio e impensable y solo me queda esperar que en realidad sirva para actualizar Chrome y no para otros fines. Porque ya no me extrañaría nada nadita que estuviese intentando enviar información que no debe.


No se porque pero cada día que pasa tengo peor opinión de google, de sus productos, sus políticas de privacidad y la manera de ofrecer servicios.


Edito:

El ejecutable se oculta, en mi caso, en "C:\Documents and Settings\usuarioquetengas\Configuración local\Datos de programa\Carpeta de Google o Chrome" y digo se oculta porque el buscador de windows no lo encuentra.

No se puede desinstalar y no desaparece en la desinstalación de Chrome, el cual ya no tengo en el ordenador. Para eliminarlo es necesario hacerlo manualmente. Y si quieres eliminar también el registro que crea puedes utilizar HijackThis.

16 comentarios:

Matriax dijo...

Yo creo que esta mas que claro que no es un error o una forma ineficaz de actualizar programas de google.

De aqui poco google en los moviles, en los navegadores, el buscador mas popular... va a tener muchos datos nuestros, solo le falta un sistema operativo :)

Es su plan de dominacion, Google hasta en la Sopa.

Anónimo dijo...

Efectivamente es un error de programación, y tambien en la forma de buscar nuestros auto-ejecutables: inicio, servicios, etc...

GoogleUpdate (sin la R) deja de ejecutarse eliminadolo desde el programador de tareas... ;)

Eso no lo desisntala evidentemente, pero ya no tendreis el quebradero de cabeza de averiguar "desde donde se ejecuta el maldito"...

Anónimo dijo...

Para evitar que este se ejecute solo debes ir a menu inicio`>Panal de Control>Tareas programadas y simplemente eliminar el archivo Googleupdatetask.exe

El google update se debe eliminar de la carpeta "mis documentos" google, si o está ahi ya lo habras eliminado con CCLEANER ( ccleaner.softonic.com/)

aTT Martín E . P.

Anónimo dijo...

cuando se desinstala Chrome, sí se borra ese archivo, almenos en la última versión que he descargado hace varios días.

Alexuco dijo...

hola,espero que esto le sirva a los que googleupdate.exe les da problemas.esa sorpresita de google me ralentizaba el ordenador,llegandolo a bloquear cuando lo dejaba por la noche descargando(no es una sospecha mia que el propio windows me lo informada en un tipico mensaje de error) y por el dia me ralentizaba bastante las descargas.lo primero que se debe hacer es terminar el proceso con el administrador de tareas y despues eliminarno de las tareas programadas,porque si, el solito se fue de ocupa alli.se puede seguir usando el googlecrhome sin problema despues, siempre cuando se evite que se inicie con windows usando el comando msconfig; esto ultimo lo digo para los que esten muy aburridos.era una coña,ser benevolos que estoy desvelado.personalmente lo voy desinstalar con la curiosidad ¿para que servia exactamente ese proceso,porque si era para las actualizaciones que hacia todo el dia trabajando? y yo que tenia fe ciega en el joogle xD

Unknown dijo...

Hola! Yo tuve un problema GRAVISIMO por culpa de Google Chrome. No se bien que fue pero deje descargando y me fui cuando volvi saltaron como 4 virus (un compañero de trabajo los elimino) y ahora todo anda mal. Yo lo elimine al famoso navegador, pero ahora me sale un cartel q dice Se ha producido la excepcion unknown software exception (0x80000003) en la direccion 0x00406007. El googleupdate.exe, parece que se quiere ejecutar solo aunque este eliminado? Ni idea pero se que Chrome fue!

Anónimo dijo...

Yo ni siquiera tengo algo de google mucho menos el googlechrome ya que esta lleno de bugs, pero me sale ese mismo proceso en mi PC.
¿Se metería sin mí concentimiento o será algún espía? vuelvo a decir para nada tengo productos de google.
Que mala onda

Anónimo dijo...

Yo lo tengo por instalar Google Gears y estoy buscando la manera de quitarlo

Anónimo dijo...

Pues Indomita tiene mas razon que las santas. Y que os parece el GoogleToolbarNotifier.exe ,ese cada vez que inicias el explorador sale, y no me digan que es la barra de google la cual la veo muy util y siempre la utilizo, porque cuando mato el proceso la barra sigue funcionando. Si es la opcion de noticias de la barra, la tengo desactivada y fuera de la barra asi que no se que pelotas hace ahi el proceso. Ya he quitado de las tareas el GoogleUpdatetask, pues he encontrado este tema al buscar la solucion del mismo, ya que me meti en servicios y lo desactive y nanai de la china que seguia el proceso ahi. Gracias por la solucion.

Es supergracioso que la ventana de actualizacion de Google: GoogleUpdater.exe (con "r") sigue funcionando a la perfeccion manualmente sin GoogleUpdate. Osea que no tienen nada que ver

Androide dijo...

Hola encontré este tip para eliminar definitivamente el dichoso proceso y su ejecución al inicio, les dejo el enlace:
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2275524/Quitar-definitivamente-el-proceso-GoogleUpdate_exe--Por-mí.html

Anónimo dijo...

No tendrá nada que ver con los zombies que se supone se deben activar hoy primero de abril de 2009??? Podría ser parte del juego y haberse iniciado desde hace buen tiempo... yo no soy paranoico, pero cualquier adware, así sea consentido y de algún software necesario, sigue siendo adware...

Bueno, por lo pronto yo tengo mi firewall el sygate personal, que además de ser gratuito, me ha salido muy bueno. El me dice varias veces por hora, que el GoogleUpdate esta intentando acceder a Internet y también me dice de vez en cuando que se está ejecutando el GoogleInstall o algo parecido.

Ah, puede ser casual, pero normalmente dejo mi portatil hibernando y curiosamente despues de ayer que le dije al Sygate que me bloqueara siempre el GoogleUpdate, hoy me inicio win en pantalla azul y se reiniciaba diciendome que si quería intentar de nuevo el reestablecimiento, pero no hubo poder humano, me toco decirle que borrara los datos de restauración de punto y que arrancara sistema de cero.

Ahí les dejo esa inquietud!!!

Ruben

Anónimo dijo...

chicos, el googleupdater.exe es una tarea programada al momento de la instalacion de cualquier producto de google, asi como el famosos "bonjour" de la familia de Adobe. Para suerte de todos a los que les incomoda esos 2 procesos, (en mi caso salian 2 procesos) lo que hize fue ir a panel de control, tareas programadas y ahi aparece el famoso googleupdater, lo unico ke tienen ke hacer es darle eliminar tarea, luego eliminan manualmente el proceso y listo. asunto arreglado.

Anónimo dijo...

anda a INICIO --> EJECUTAR ---> escribí: MSCONFIG en la ventana que se te abrió ahora anda a la SOLAPA que dice INICIO y DEStildá el GOOGLEUPDATE

Anónimo dijo...

Buenas a todos.
Yo también tengo este problema y supongo que desde que instale y "DESINSTALE" ggla tierra y esto me quedo así, me doy cuenta ahora y lo que he hecho es sencillo, he quitado como pagina inicial de fire a gogla y he eliminado lo archivos que me generaba en archivos de programas, he pasado el limpiador de registro varias veces y voilahhh, ya no me aparece el dichoso registo.. Y eso que mi caso era sadomaso, hasta 3 a la vez goglaupdates.exe's me aparecian...

saludos y espero que os sirva,como mínimo para que no se ejecute de inicio.

Nacho dijo...

Lo mas preocupante de todo es que en mi caso jamas instale Chrome ni producto alguno de Google, y sin embargo ese proceso levanta con Win. Como llego eso ahi? vaya uno a saber. Estoy empezando a odiar a Google.

Anónimo dijo...

por si o se han fijado el que usa facebook tambien tiene un ejecutable igual que se llama facebookupdate.exe y se ejecuta al inicio tambien.